Si no puede criar a un hijo y no desea hacerse un aborto, la adopción puede ser una buena opción. En una adopción, el bebé obtiene legalmente padres nuevos. El bebé obtendrá un acta de nacimiento nueva con los nombres de sus padres adoptivos.
Si elige la adopción, la atención prenatal es igual de importante que si fuera a criar su hijo usted misma. Asegúrese de comenzarla temprano y acudir regularmente a su médico. Después de que nazca el bebé, debe hablar con su médico sobre opciones de anticonceptivos.
Es posible que tenga sentimientos muy confusos cuando los padres nuevos adopten a su bebé – ira, tristeza, sentimientos de pérdida, o un sentimiento de alivio y la certeza de que fue la mejor decisión para usted. Estos sentimientos pueden durar mucho tiempo y pueden regresar en el cumpleaños del bebé, incluso muchos años después de haber sido adoptado.
El asesoramiento puede ayudarla a sentirse más confiada de su decisión. La agencia que provee el servicio de adopción o una agencia local de servicios a familias tal vez ofrezca el asesoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario