El
aborto es legal en 117 países, que comprende el 74% de la población mundial, y se permite en tres situaciones:
- Totalmente legal: en 50 países.
- Legal fundamentando causas: en 14 países.
- En casos seleccionados: en 53 países.
El
aborto ilegal se realiza en el 26% restante, que comprende
74 países.
Sin embargo, a pesar de que existe un marco legal que ampara las mujeres en su derecho de detener su embarazo, algunos países no les garantizan el acceso a una atención libre y segura.
En
España el aborto no es estrictamente legal sino que está
despenalizado en caso de violación (denunciada), dentro de las doce semanas de gestación; cuando se presume que el feto presenta malformaciones físicas o psíquicas, dentro de las veintidós semanas de embarazo; y cuando represente un peligro para la salud o la vida de la madre.
En
América Latina el aborto es
ilegal, excepto en
Cuba y
Puerto Rico. En los demás países el aborto es punitivo a menos que el médico dé su autorización por poner en riesgo la integridad física de la madre, por enfermedad del feto, violación sexual o condición socioeconómica precaria.
Esta es la realidad en diversos paises.
ResponderEliminarAun me cuesta aceptar que los goviernos acepten tal maldad en criaturas sin culpabilidad de la responsabilidad de sus padres.
Me parece que el aborto es un tema vigente en la actualidad y es bueno saber que alguien hizo algo asi de relevante (me parece un poco muy serio...pero relevante) suerte con el blog cya
ResponderEliminar